domingo, 13 de septiembre de 2015

España no quiere sangre. Manifestación contra el Toro de la Vega 2015

Más de 90.000 personas nos reunimos ayer día 12 de Septiembre de 2015 en la Puerta del Sol para pedir el fin del cruel festejo taurino que se celebra todos los segundos Martes de Septiembre en Tordesillas (Valladolid), el Toro de la Vega.

"Rompesuelas no estás solo"


"No es el siglo I si no el XXI", "Rompesuelas no estás solo", "Tauromaquia abolición", "Menos tortura y más cultura" eran algunas de las frases que se dejaban oír a coro entre la multitudinaria manifestación.

Centenares de voluntarios del Partido Animalista PACMA nos concentramos ayer para conseguir un acto pacífico que plasmase los valores éticos y morales de las personas que claman por la vida de un ser inocente. La manifestación concluyó sin incidentes y tal como se había programado.

En primer lugar rompimos 600 lanzas como acto simbólico dando voz así a Rompesuelas, el toro de Lidia que será asesinada el próximo Martes día 15. A continuación comenzó la marcha por la abolición de una tradición sangrienta, amoral y pagada con el dinero de los impuestos de los españoles (cifra que en este festejo asciende a 6.000 euros).



España no quiere sangre, quiere educación, progreso moral y empleo de calidad


España no quiere sangre, España quiere educación, progreso moral y empleo de calidad. Los españoles se avergüenzan de ser la cara de la tortura y lo dejaron bien claro con su apoteósica presencia en la manifestación. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos juntos reclamando la libertad de Rompesuelas "Rompesuelas, no estás solo" gritaban a viva voz. No queremos que este ni ningún otro animal muera para divertir a cuatro personas insensibles, sin cultura ni sensibilidad alguna por la vida.

Los infantes de Tordesillas no deberían estar perdiendo su tiempo y el dinero de los contribuyentes en acudir a "Escuelas de lanceros", deberían leer libros, hacer excursiones para estar en contacto con el medio natural, acudir al teatro, al cine y a conciertos.

Más de 90.000 personas, más de 90.000 votos


"Queremos que las plazas de toros se llenen de arte y cultura" dijo desde el escenario la escritora y periodista Rosa Montero así mismo recordaba que "cada vez comos más animalistas y que nos van a tener escuchar, si no es por ética será por intereses electoralistas"

Clamamos justicia e imploramos una sociedad ética. No queremos asesinos, no queremos ser la imagen de un país retrógrado, sin cultura ni moral.

Es emocionante ver como desde la más tierna infancia los pequeños viven este acto como una atrocidad y piden que Rompesuelas viva. Entre lágrimas en los ojos no podía más que ver que en ese momento tenía delante el futuro de la sociedad. Ellos son los que cambiarán las cosas, los que pararán este tipo de acciones insensatas, ellos son el progreso y me enorgullece saber que esas personitas que hoy producen risa a muchos de los amorales taurinos serán quienes conduzcan al pueblo hacia un modo de vida adecuado para con sus congéneres, los que harán que animales humanos y no humanos vivamos en paz sin someter a los toros, a los caballos, a los perros a estúpidas tradiciones prehistóricas.

"¿Qué diferencia hay entre el Toro de la Vega y los Sanfermines?" me preguntaba un taurino que me grababa a escondidas pensando que no veía que tenía encendido el micro a lo que yo contesté: "A nivel moral ninguna".

No nos oponemos sólo a la celebración del Toro de la vega si no a toda aquella que atente contra la integridad física o psicológica de cualquier ser sintiente.



Dijimos que llenaríamos la Puerta del Sol y así lo hemos hecho, decimos que acabaremos con el Torneo del Toro de la Vega y así lo haremos.

Enlaces de interés:

- "Sobre el Toro de la Vega y su implicación educativa" (Soraya R. Oronoz)
   Link: http://educandoenlanaturaleza.blogspot.com.es/2015/08/rompesuelas

- "Los animalistas abarrotan sol contra el Toro de la Vega" (Jorge García)
   Link: http://www.elmundo.es/espana/2015/09/12/55f470fd22601df2178b458c.html

- "Miles de personas piden en Madrid el fin del Toro de la Vega" (Periódico digital 20 minutos)
  Link: http://www.20minutos.es/noticia/2554827/0/toro-de-la-vega/manifestacion-madrid/tordesillas/


Soraya R. Oronoz

2 comentarios:

  1. Es una burrada lo que hacen con estos animales, hay veces que me da vergüenza de este país donde vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año va a ser el último que esos "humanos" sin raciocinio consiguen su objetivo. La sociedad ha hablado y nos oponemos en rotundo a ser cómplices y contribuyentes (con dinero público) a esta barbaridad. Ya no habrá que gritar Stop Toro de la Vega. Somos muchos y nos tienen que escuchar.

      Gracias por comentar Andrés. Un saludo.

      Eliminar