viernes, 21 de agosto de 2015

Sobre el Toro de la vega y su implicación educativa

Como cada año, hoy dedico esta entrada en mi blog al ser inocente que sera asesinado el próximo día 15 de Septiembre a manos de personas sin ninguna moral ni empatía en la localidad vallisoletana de Tordesillas bajo la excusa del festejo taurino denominado "Toro de la vega" financiado por todos y cada uno de los españoles y es que supuestamente tenemos voto, lo que no tenemos es voz a la hora de la verdad.

Rompesuelas es su nombre, tiene seis años, haber nacido toro de Lidia es su delito. Marcado con el número 114 y condenado por un "juzgado" insensible e inepto a la peor de las muertes desde que un día, en la denominada "tienta" mostrara aptitudes para ser el protagonista de una arcaica y cruel tradición.

A las once de la mañana, Rompesuelas será soltado por las calles de Tordesillas será perseguido por sus asesinos y los cómplices de los mismos hasta llegar al denominado Campo de Honor donde será alanceado hasta morir desangrado por sus persecutores tanto a pie como a caballo.

Se que muchas de las personas que leerán esta entrada pensarán "otra antitaurina" que no tiene ni idea de toros y se mete donde no la llaman, pues os diré una cosa: SE EQUIVOCAN.
Habiendo estudiado veterinaria y cursado la asignatura "El toro de Lidia" que te habilita para ejercer en el mundo taurino puedo asegurar que conocimientos sobre este tema no me faltan y que además no me considero anti- nada, soy pro-vida y defensora de los derechos de todo ser viviente.

No voy a decir lo que todos ya sabéis sobre este acto, simplemente quiero hacer un llamamiento a la cordura, a la educación y la inteligencia emocional.
 
 
No es una cosa, no es un juguete 

Quiero pensar que el problema no está en esas personas que se manchan las manos de sangre por diversión sin tan siquiera pensar en lo que su conducta produce. En realidad esto es un tema mucho más grave, es un error en los cimientos construidos a través de la enseñanza. Obligamos a nuestros niños y alumnos (en el caso de dedicarnos a educación) a aprender matemáticas, lengua, sociales, a memorizar datos sin sentido alguno y nos olvidamos de enseñar lo realmente importante; a ser conscientes de su propia existencia, de las repercusiones de sus actos, de su obligación como humanos a proteger al más débil. No hablamos de maltrato en las aulas, pintamos el mundo de color rosa y azul y negamos el acceso a una educación moral de calidad y esto no es cosa del maestro, es cosa de los que mandan, de los que obligan a seguir un determinado plan de estudios absurdo e incoherente, aquellos que no saben de educación pero ordenan y mandan al respecto.


Rompesuelas va a morir no hay vuelta a tras y por mucho que hagamos, su vida ya está sentenciada pero no la de los demás toros avocados a ese terrible 15 de Septiembre de 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y siguientes años.

Él no sabe lo que le espera, tú y yo sí y tenemos la obligación de empezar a cambiar las cosas y esto se hace sentando bien las bases de las nuevas contrucciones, es decir, educando, transmitiendo valores, haciendo que sobrevivan ideas de tolerancia, respeto y admiración por la vida.

¿Qué estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes?

Puedes firmar en contra de que se celebre este acto en el siguiente enlace:
http://rompeunalanza.org/firma
 

A continuación puedes ver unos enlaces de interés sobre este tema:

- "Elegido, víctima inocente del torneo de Toro de la vega 2014"
   Link: 

- "Vulcano, vístima Toro de la vega 2013"
   Link: http://despiertatenecesitan.blogspot.com.es/2013/09/vulcano-victima-final-del-torneo-del.html

- "Langosto, toro de la vega 2013" (al final no le asesinaron en el festejo por romperse un pitón)
   Link: http://despiertatenecesitan.blogspot.com.es/2013/09/langosto

- "Emociones, sentimientos e inteligencia de los animales no humanos"
   Link: http://educandoenlanaturaleza.blogspot.com.es/2015/02/emociones

- "Educar es prevenir"
   Link: http://despiertatenecesitan.blogspot.com.es/2014/02/educar-es-prevenir.html

- "Vídeo torneo Toro de la Vega 2014" (No apto para sensibles).
 Link: https://www.youtube.com/watch?v=0aXptXV30cY


Soraya R. Oronoz

1 comentario:

  1. No entiendo como la gente puede vivir con las manos manchadas con sangre. como su conciencia no les reclama la injusticia, como su corazón no les pide clemencia por el torturado, Y en el fondo me siento culpable por no poder evitar esto.

    ResponderEliminar